Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
El taller se realizará todos los martes y jueves de cada semana desde las 5:30
Estados Unidos

Inician taller para crear “Catrinas”

El taller se realizará todos los martes y jueves de cada semana desde las 5:30

Foto de perfil de Superchannel
Autor: Superchannel
03 de octubre de 2018 a las 14:57 · 1449 Vistas · 2 min de lectura

El taller se realizará todos los martes y jueves de cada semana desde las 5:30

Por: Hervey Sifuentes 

Del Rio, Tx.- Personas de diferentes edades residentes de esta población participaron en el taller de manualidades de la Casa de la Cultura y el Consulado de México, donde se estarán haciendo “Catrinas” con papel maché  de tamaño real.

Este taller de manualidades que es totalmente gratuito a la comunidad dio inicio el martes por la tarde noche en las instalaciones de la Casa de la Cultura, donde se les proporcionaron todos los materiales y se les dio una presentación sobre como harán sus propia “catrina”.

José Santos Gómez Arranaga de Ciudad Acuña es quien está al frente de esta taller de manualidades que tendrá una duración de cuatro semanas, debido a que las esculturas será de tamaño real, y contarán con diferentes decoraciones que las hacen representar a México.

El Consulado de México y la Casa de la Cultura trabajaron en coordinación para poder llevar a cabo este evento, el cual se ofreció de manera gratuita, y serán dos días por semana durante todos el mes de octubre hasta que estas esculturas de papel maché queden totalmente terminadas.

Las participantes tuvieron que registrarse, debido a que se tenía cupo limitado para este cursos, por lo que son mas de 15 personas las que arrancaron con este proyecto y serán quienes continuarán durante las cuatro semanas.

El taller se realizará todos los martes y jueves de cada semana desde las 5:30 hasta las 7:00 PM, las participantes recibirán todos los materiales y las instrucciones de como fabricar cada pieza de sus “catrina” para que termine como ellos las quieren.

[gallery type="slideshow" size="full" ids="247839,247837"]

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido